¿Cómo funciona?

 

La copa íntima Isha se usa internamente como los tampones la diferencia es que esta no absorbe tu flujo sino que lo recolecta protegiendo tu flora vaginal ya que no reseca. La copa es suave así que permite doblarse para introducirla fácilmente, una vez adentro ella toma su forma original formando un sello con la pared de tu vagina y evitando cualquier tipo de derrames. Tú decides según tu flujo que tan seguido debes retirarla, debes saber que tiene la capacidad de 3 tampones o toallas higiénicas, por lo tanto su uso aproximado es de hasta 12 horas.

Una vez la retires, la enjuagas con agua potable y vuelves a usarla

!Así de Fácil!

Como doblar la Copa Íntima ISHA:

Indicaciones de uso y manipulación de tu Copa ISHA


En caso de utilizar el caso esterilizador ten en cuenta que es de uso exclusivo del microondas.
NO debes ponerlo al fuego y puedes seguir las siguientes indicaciones:

  1. Agrega agua potable al vaso.
  2. Introduce la Copa Isha con la punta hacia abajo.
  3. Introduce el vaso al microondas. Si tiene tapa puedes ponerla pero No con la tapa sellada para evitar que cuando hierva el agua se riegue.
  4. Pon el tiempo necesario para que hierva el agua. Puede ser de 2 a 4 minutos esto depende directamente de la potencia de tu microondas.
  5. Vigila el proceso.
  6. Retira el vaso con cuidado una vez que finalice el tiempo.
  7. Usa la copa! Esta lista y esterilizada! Así de fácil.

En un recipiente pon a hervir una cantidad de agua que tape la copa, una vez este hirviendo introduce la copa y déjala allí durante 3 a 5 minutos. Esto debes hacerlo al inicio de tu ciclo ya que al estar guardada desde el ciclo anterior debes asegurar la higiene para su uso. Se recomienda también al final de tu ciclo menstrual con el fin de retirar residuos de hierro presentes en la sangre. Pero entre cambio y cambio es necesario solo lavarla con agua potable.